lunes, 21 de octubre de 2013
Cómo adelgacé tanto en tan poquito tiempo
Siempre que me hacen esa pregunta, trato de contestar con la brevedad posible, aunque en ocasiones omito algunas cosas que me pasaron y que me hicieron tomar la decisión de cambiar mi vida.
Es un cambio de vida, totalmente satisfactorio y real, cualquiera lo puede hacer y dejar atras viejos vicios achaques y demás.
Todo empezó dos años atrás cuando salía de una etapa dificil, económica y moralmente había llegado a un punto en el que no se lo deseo a nadie (bueno a uno que otro si). Despues de muchos años intentando bajar de peso sólo habia logrado subir más y un dia deje de intentarlo y el cuerpo toma su propio camino.
El peso o la apariencia fisica ustedes diran que no es tan importante, pero de repente empecé a desetiquetarme de las fotos borrar los comentarios donde aparecia con esa figura, pero aun eso todavia no le daba importancia.
Lo que realmente me puso en alerta, fue un dolor en la espalda baja que no me permitía incorporarme, que ya me habia dado en meses atrás, pero no lo tomé tan en serio, hasta que un dia me sucedió en una posición tan comprometedora que la persona que me acompañaba se espanto tanto que estuvo apunto de llamar a la ambulancia.
Ahi me preocupe, y empece a intentar mejorar la alimentación, el ejercicio sin lograr ninguin resultado.
En noviembre después de terminar la cobertura de prensa que hicimos en el triatlon de Xelha, platicando con Alex le dije: "mis respetos para estos tipos, despues de competir todavía se regresan rodando en bicicleta". Hasta ese día yo pensaba que participar debias ser una persona con un chip diferente o algo así. Un superdotado.
En esos días, Miguel estaba convenciendo a Absalón de que se metiera a los entrenamientos de la Travesía Sagrada maya 2012, cosa extraña que estando ahi presente a mi no me hubiera comentado nada.
"Dale, éntrale, mira que yo conozco a los entrenadores y diles que yo te recomiendo", decía Miguel. Por suerte las inscripciones aún estaban abiertas al público y revise los requisitos, llené la solicitud y mandé mis datos. ¡Sorpresa! me llego mi confirmación y ya estaba adentro.
La verdad es que no sabia a lo que me estaba metiendo, pero era algo que me llamó mucho la atención de Miguel, es que el año anterior, el cambio se habia hecho muy notable. Él habia bajado de peso y mejorado su figura. Yo quería hacer eso que el habia hecho.
Durante la primera semana me di cuenta que existian muchos músculos que no sabia que tenian hasta que en el entrenamiento me hiceron acordarme de ellos, ¡Me dolian hasta las pestañas, hasta la cutícula!
Ahí empezó el cambio, no se que pasó, sufria mucho, el sobre peso y la falta de condición física estaba haciendo estragos con mi persona.
Por fin ya voy a empezar a adelgazar, eso dije antes de pesarme y con desilución comprobe que habia subido 6 kilos en un mes.
Pero, pero, pero, pero si ya estaba haciendo ejercicio, ya corria por lo menos 4 km y nadaba por lo menos 100 m.
Siguiente entrada: Segunda Parte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario